¿DÍA del TRABAJO?

El 1 de mayo DIA DEL TRABAJO…  más que una celebración, es un recuerdo de nuestros antepasados, que fueron precursores de los modelos de trabajo existentes…

Que ocurrió:

  1. El 1 de mayo de 1886 se hicieron convocatorias de obreros en Chicago para elevar una protesta sobre las condiciones de trabajo de este momento. La protesta era pacifica, pero al ser ignorados se provoco un paro general y las empresas hicieron despidos.
  2. El 4 de mayo de 1886 se produjo la Revuelta y Masacre de Haymarket en Estados Unidos.                                                                                                *  Un ciudadano lanzó una bomba a los oficiales de policía que trataban de disolver el acto.                                                                                  *  Se hizo un juicio hacia los  8 sindicalistas  (los ‘Mártires de Chicago’), 5 de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicido), 3 fueron condenados a la cárcel.

Principales demandas:

  1. Reducción de la jornada de trabajo a ocho horas,
  2. El incremento de salarios,
  3. El reconocimiento de las organizaciones sindicales
  4. El reconocimiento de los derechos de la mujer,
  5. Prohibición del trabajo infantil.

Origen:

Se gestó influidos por las ideas socialistas de los inmigrantes europeos; quienes llegaron a la Unión Americana con ideas socialistas que repercutieron directamente en derechos….

Por ello… por todos, los que han luchado, porque cada día, tengamos un mundo mejor, ARCHE Formación recuerda la historia  y el significado de esta fecha histórica porque generó un cambio que replico en los modelos de trabajo MUNDIALES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button