¡FP: Formación versus Trabajo!

La Formación es uno de los  pilares mas importantes donde se asienta el Desarrollo de:

Una Nación, de Una Sociedad y de la Persona a partir de:

  • Propiciar Herramientas que faciliten el aprendizaje de habilidades/Competencias nuevas
  • Facilitar la inserción laboral
  • Fundamentar criterios para tomar decisiones y solucionar problemas.

Con la aparición del Covid 19, ha surgido una transformación en la forma de trabajo:

Industria 4.0.

Esta nueva Forma de trabajo trae consigo la exigencia de:

Una Educación Polivalente,  que sea capaz de integrar el mundo Educativo con el mundo Laboral, siendo los FP una de las respuestas mas acertadas para este nuevo recto…

Para recordar: Las FP  son programas instructivos de diversas familias profesionales que se agrupan por afinidad formativa ―FP Inicial―

Integrando El mundo de la formación con el mundo laboral, a través de la Formación Dual. Se concreta, reconvierte, adapta y perfecciona en función de las necesidades del mundo laboral y las aspiraciones  individuales de la persona ―FP Continua―, donde se integra nuestra “Formación para el Empleo”.

para concluir os dejamos este interesante párrafo que pondera la importancia de los FP para afrontar los nuevos retos …

«La FP es la formación del futuro presente y ha de actuar de forma proactiva, contribuyendo a configurar el incierto futuro de nuestro país. La investigación e innovación tienen que seducir a la FP, ir más allá de su día a día y redimensionar su función. En síntesis, apostemos por añadir ciencia al arte de formar aprendices.» Escrito por Benito Echeverría Samanes es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y Pilar Martínez Clares es profesora titular de la Universidad de Murcia.

 

Recuerda que el afrontamiento de estos nuevos retos está en manos de todos… pero la construcción individual es Responsabilidad de cada uno… Sin embargo no estáis solos ni solas… ARCHE Formación está contigo para apoyarte en este proceso de transformación .

 

Call Now Button