La riqueza de la amistad…

¿Por qué es importante la AMISTAD? ¿Por qué tenemos amigos?

Comencemos por leer una definición:

¨La amistad:  es uno de los soportes más importantes que podemos tener en nuestra vida, los amigos son la familia que escogemos y nuestros compañeros de vida. Pero por encima de todo, la amistad es la máxima representación de amor, puesto que la familia se hereda y las relaciones de pareja exigen exclusividad y mientras en todas las otras representaciones de amor, la amistad es incluida en ellas, en la amistad no es necesario ninguna otra forma de amor.

La amistad es importante de nuestras vidas.

En ocasiones mantener las amistades puede suponer un auténtico reto y, a veces, incluso nos hacen cuestionarnos en qué se basan las relaciones entre amigos, pero lo cierto es que la amistad es algo crucial para nuestro bienestar.

¨ Fragmento tomado de https://www.psicologia-online.com/que-es-la-amistad-verdadera-4632.html

Importancia de la AMISTAD:

  •  Los amigos son nuestro sistema de apoyo: nos ayudan con  la autoestima y las emociones, e incluso con la resolución de conflictos.
  • Fortalece el sentido de pertenencia a los grupos  porque cuando tenemos el sentimiento de integración a nuestro entorno más inmediato, nuestra autoestima y la motivación.
  • Ayuda a mejorar nuestra calidad de vida… unas risas, una conversación larga, contar con la amigos en los momentos difíciles o exitosos acrecientan nuestro bienestar.
  • Potencia nuestras habilidades sociales: nuestros amigos, nos ayudan a interactuar con otros, a perdonar, a establecer canales de conversación asertivos, a analizar situaciones que facilitan la toma de decisiones.

Para estar Semana ARCHE Formación os desea una feliz semana y recordad a aquellos amigos que están en vuestra lista de contactos y que que por múltiples razones no has contactado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button