Educación.

Desde ARCHEFormación, hoy recordamos a uno de los grandes Influyentes en la Educación:

¿Quien era Albert Bandura? Un psicologo que a traves de su historia de vida nos enseño que los sueños se cumplen si trabajas en ellos…

Albert era hijo de inmigrantes de Europeos y creció en la tierra al norte de Alberta en la granja de su familia. Sus padres no tuvieron formación académica, sin embargo valoraban la Educación… Una curiosidad su padre aprendió a leer en 3 idiomas, ofreciendo a Albert un maravilloso modelo… quien a su vez se dedico a estudiar y trabajar en múltiples oficios (fue carpintero y peón de la construcción). Logro su licenciatura en Psicología alternándola con trabajos en la tarde y en la noche… Bandura se convirtió en profesor cátedra en Stanford en 1953; tenía 28 años. Después de casi 60 años
Una de sus grandes enseñanzas:

  • Aprendizaje social: Esta se centra en que las personas aprendemos unas de otras, a través de ciertos conceptos como: aprendizaje por observación, imitación y modelado.
  • Autoeficacia:  Se define como los sentimientos de adecuación, eficiencia y competencia al lidiar con situaciones específicas y en general con la vida. Una auto eficacia elevada aminora el miedo al fracaso, aumenta las aspiraciones y mejora las habilidades de resolución de problemas.
  • Autorregulación: Este término consiste regular la propia conducta mientras se aprende que conductas son aceptables y cuáles no.

¿Te gustaría formarte en Educación?

Técnico Superior en Educación Infantil