¿Os cuidáis?

Desde que comienza el día nuestro estilo de vida se impone a lo que deberíamos hacer para preservar nuestra salud “

motor de nuestro presente y futuro”.

Para comenzar el año, queremos dejaros algunos consejos para que CUIDEÍS un de los tesoros mas valiosos que tenéis en vuestra vida.

1.  “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. OMS

2. Un buen refrán es “Vale más prevenir que curar”.  es decir  «(El autocuidado) es la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover la salud, prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a las enfermedades y discapacidades con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica» OMS

3. Cuida tu alimentación

  • Haz de la variedad de frutas, vegetales y granos integrales, la base de vuestra alimentación. Es recomendable consumir 5 porciones de frutas y verduras al día.

  • Tener un hábito es alimentarnos siempre a la misma… recuerda que cuando te saltas un hora de alimentación, el equilibrio de vuestro metabolismo entra en conflicto y con ello se genera patologías gástricas…

  • Reduce el consumo de sal y de azúcar: evítalos, dado que el exceso  incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

  • Mantén tu organismo hidratado: Beber agua/líquidos ayuda a eliminar toxinas, a la digestión y evita el estreñimiento.

Y recuerda Arche Formación presente en vuestros proyectos 2021…