¿Por qué estudiar Desarrollo de software?

¿Parece el mundo del desarrollo de software, algo complicado?… quizás tengamos la creencia de que se necesitan habilidades matemáticas y de análisis de otros mundos… pero en realidad lo que más se necesita es creatividad y pasión por el mundo del software… y hoy queremos contarte un poco sobre este mundillo que se está convirtiendo en parte de nuestras vidas:

¿Que es el desarrollo de software? 

Es el  proceso de creación, mantenimiento y soporte de un software que sea funcional y lógico para desarrollar una tarea en los ordenadores; esto se logra a  través de los lenguajes de programación.

El desarrollo tiene dos partes fundamentales el Back y el Front, ¿cual es la más importante? considero que las dos son importantes dado que la una no funciona sin la otra…

Back: es el responsable de asegurar que el código base sea funcional y lógico, gestiona contenido y las bases de datos de la web. Su principal objetivo es que la interacción con el usuario sea eficaz.

Front: se desarrolla el concepto de apariencia y estética de la pagina, es decir traduce el backend en un lenguaje que sea entendido por la red.

Lenguajes mas utilizados: 

Para backend :Java,PHP, Python, NodeJS,  C#, Ruby.

Para Frontend: HTML, CSS ,JavaScript. CSS , REACT, VUE

¿Es momento de formarte en Desarrollo de Software?

en un mundo globalizado y digitalizado, donde la mayoría de actividades están relacionadas con internet consideramos que la oferta de laboral crece en cada momento y por tanto el introducirnos en el mundo de la programación facilita la inserción laboral al ser una de las profesiones con mayor demanda en el mercado del trabajo.

Esperamos que este post haya aclarado inquietudes sobre este tema… y que si estas pensando en ser un desarrollador de software te ayude a tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button