¡Tips para un Currículum 10…!

El Curriculum es la fotografía de nuestra historia PROFESIONAL:

  • Datos Biográficos
  • Información Académica
  • Experiencia laboral
  • Habilidades

Es un documento  que puedes ser físico o digital con el cual me presento a solicitar empleo a una empresa.

POR TANTO es importante:

  1. Datos biográficos y de contacto: son muy importantes porque es la forma como la empresa podrá establecer un canal de comunicación eficiente.

  2. La Organización Cronológica: Recuerda colocar toda la información en orden cronológicamente de forma inversa, es decir primero lo más reciente.

  3. Decir siempre la verdad: recuerda que primero se pilla a un mentiroso que a un cojo, y que luego en la entrevista, el Recruiter es una persona entrenada para identificar tus habilidades y contrastará a través de preguntas toda la información del currículum

  4. La fotografía es opcional, sin embargo SI en vuestro currículum existe, es muy importante que nos identifique como profesionales y con una actitud positiva. Y recuerda estamos solicitando un trabajo…

  5. Es importante dirigir el Currículum a la oferta que nos presentamos; destacando las habilidades, experiencia de trabajo e información académica que están buscando en la oferta de trabajo.

  6. Usar un lenguaje adecuado: Recuerda la ortografía, la redacción y la claridad en la información facilitará a los entrevistadores conocer vuestro encaje con la oferta de trabajo

Desde ARCHE Formación Esperamos que este post contribuya  a vuestra búsqueda de trabajo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button